Nuestra mente alberga muchas inquietudes y aspectos que resultan realmente sorprendentes, en algunos casos habiendo sucesos y fenómenos que se dan sin una aparente explicación y que generan una enorme curiosidad, lo que lleva a las personas a hacerse algunas preguntas acerca de los mismos.
Uno de estos casos es cuando hay quienes se sienten observados pese a estar solos en una habitación o en cualquier otro lugar, lo que aparentemente podría no tener demasiada explicación. Sin embargo, la ciencia ha dado con una inquietante razón por lo que sucede.
1PERSONAS QUE SE SIENTEN OBSERVADAS

En una era en la que el 40% de los españoles sufre soledad no deseada, hay muchas personas que sufren un fenómeno con cierta frecuencia, y es que, mientras están distraídos con cualquier actividad, de repente tienen la sensación de que alguien les observa. El cuerpo se tensa, pero no se puede explicar la experiencia, generando incluso una gran incomodidad.
Esta inquietud humana ha sido objeto de muchos estudios científicos, y tras numerosos análisis, la ciencia ha conseguido dar respuesta a cómo y por qué el cerebro crea esa sensación de compañía invisible. De hecho, en 1898 el psicólogo Edward Titchener se planteó si la piel podía detectar la mirada ajena, sentando las bases para posteriores investigaciones.