Especial 20 Aniversario

‘Turismo Activo 2.0’ es el nuevo proyecto turístico que transformará el ecoturismo español

Publicidad

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Gobierno de España, impulsará al sector hacia la excelencia digital y sostenible, posicionando a España como referente europeo en turismo activo.

El sector del turismo activo y el ecoturismo da un salto cualitativo con el lanzamiento oficial de “Turismo Activo 2.0” bajo el nombre comercial “Outdoor360Hub”, un ambicioso proyecto de transformación digital y profesionalización del sector, especialmente en entornos rurales. Este innovador programa nace con el objetivo de dotar al tejido empresarial del turismo activo de herramientas tecnológicas avanzadas, formación especializada y una marca común que avale la calidad, sostenibilidad y seguridad de sus servicios.

La iniciativa está financiada con fondos europeos Next Generation EU y se articula dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España. Con este lanzamiento, España avanza hacia un nuevo modelo de turismo más conectado, inclusivo y resiliente. “Turismo Activo 2.0” no solo digitaliza el presente del sector: diseña su futuro.

Una iniciativa pionera hecha desde el sector para el sector

Impulsado por Outdoor Global Corp. SL (RocRoi) y en consorcio con empresas de renombre en el sector de los deportes de aventura (Escola d’esports d’aventura RocRoi, UR Pirineos, UR 2000) y a nivel digital (The Etailers), el proyecto responde a las necesidades reales de un sector altamente fragmentado, formado en su mayoría por microempresas que operan en el medio rural.

“Turismo Activo 2.0 no es solo una herramienta, es una transformación cultural del sector. Es el paso que necesitábamos para profesionalizar nuestra industria y posicionarnos como líderes europeos en deportes de aventura”, ha afirmado el fundador y CEO de RocRoi, Lluís Rabaneda.

Una revolución digital para el turismo de naturaleza

El núcleo del proyecto se articula en torno a cinco pilares fundamentales:

Herramientas de gestión digital (Outdoor360Planner): para reservas en tiempo real, administración financiera, logística de actividades, gestión de los recursos humanos y materiales, gestión de clientes y dashboard de control de operaciones con un motor de reserva instalable en cualquier Web.

Publicidad

Club de Producto con sello de excelencia: Outdoor Global Excellence, una certificación que reconocerá a las empresas más comprometidas con la calidad, la sostenibilidad y la seguridad. Es el primer Club Sectorial estatal que permitirá tejer colaboraciones con instituciones nacionales y extranjeras. El Club de producto pretende ser una comunidad de empresas interconectadas que comparten formación, estándares de calidad, etc.

Marketplace nacional e internacional: alojado en RocRoi.com, permitirá la venta online de experiencias de actividades de aventura segmentadas y geolocalizadas.

Red de afiliados: compartiendo recursos digitales y abriéndose a un salto cualitativo y cuantitativo unidos bajo el mismo paraguas.

Espacio de datos sectorial: para generar – por ejemplo – inteligencia de negocio a partir del análisis de comportamiento del turista y la actividad comercial del sector.

Impacto económico, social y medioambiental

“Turismo Activo 2.0” o “Outdoor360Hub” contribuirá significativamente a la creación de empleo estable y cualificado en zonas rurales, fomentará la igualdad de género en el empleo turístico y mejorará la sostenibilidad medioambiental del sector. Además, reforzará la imagen de España como destino líder en turismo de naturaleza, aventura y bienestar, tanto a nivel nacional como internacional’’ afirma Rabaneda.

Sobre RocRoi y el proyecto Turismo Activo 2.0 – Outdoor360Hub

RocRoi es una empresa referente en turismo activo y deportes de aventura, con una sólida trayectoria nacional e internacional. Comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio, lidera la transformación del sector con el lanzamiento de Turismo Activo 2.0 – Outdoor360Hub, un proyecto pionero de digitalización y profesionalización del ecoturismo en España.

Impulsado con tecnología propia y desarrollado en consorcio con empresas líderes del sector y del ámbito digital, el proyecto cuenta con financiación europea a través del programa Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

RocRoi invita a operadores de turismo activo a unirse al marketplace de Outdoor360Hub y formar parte de una red conectada, innovadora y sostenible. La plataforma ya está operativa en: www.rocroi.com

Publicidad

68837286128F3

Publicidad