Aunque es cierto que no es lo más frecuente, en ocasiones nos encontramos con que dejamos la televisión encendida para nuestros perros. Nos puede parecer que cuando lo hacemos, estos no prestan atención a la pantalla, pero cuando observamos que lo hacen, podemos tener dudas acerca de lo que más les llama la atención.
A través de un nuevo estudio científico se ha podido descubrir que nuestros fieles amigos peludos tienen preferencias de TV en función de su carácter, mostrando de esta forma unos resultados tan sorprendentes como reveladores sobre nuestros canes.
5FACTORES QUE INFLUYEN EN QUE LOS PERROS VEAN LA TV

En el estudio se han podido desmontar algunas ideas previas sobre qué es lo que puede hacer que un perro mire la televisión. En la investigación se pudo confirmar que factores como la edad, el sexo, la raza o el número de horas que la TV está encendida en casa no influyen en la atención prestada a la pantalla.
Lo que sí marcó la diferencia es el tiempo real de atención que el perro dedicaba a la pantalla, y es que los que pasaban más minutos atentos al televisor solían tener puntuaciones más altas en la escala DTVS. De esta forma, este es un nuevo instrumento que es una herramienta fiable para evaluar el interés de los perros por los medios audiovisuales.