Aunque es cierto que no es lo más frecuente, en ocasiones nos encontramos con que dejamos la televisión encendida para nuestros perros. Nos puede parecer que cuando lo hacemos, estos no prestan atención a la pantalla, pero cuando observamos que lo hacen, podemos tener dudas acerca de lo que más les llama la atención.
A través de un nuevo estudio científico se ha podido descubrir que nuestros fieles amigos peludos tienen preferencias de TV en función de su carácter, mostrando de esta forma unos resultados tan sorprendentes como reveladores sobre nuestros canes.
4LA REACCIÓN DE LOS PERROS DEPENDE DE SU CARÁCTER

Por su parte, los perros que sus dueños aseguraron que eran más reactivos o temerosos, se pudo ver que eran especialmente sensibles a sonidos como ruidos de coches, voces humanas o timbre de las puertas. Estos perros no buscaban lo que veían, pero sí reaccionaban ante estímulos auditivos no animales.
El comportamiento observado sugiere que los perros son capaces de distinguir entre estímulos auditivos y visuales, pero también reconocen la diferencia entre humanos, animales y objetos inanimados. Además, se concluyó que su reacción depende en gran parte de su carácter individual.