Aunque es cierto que no es lo más frecuente, en ocasiones nos encontramos con que dejamos la televisión encendida para nuestros perros. Nos puede parecer que cuando lo hacemos, estos no prestan atención a la pantalla, pero cuando observamos que lo hacen, podemos tener dudas acerca de lo que más les llama la atención.
A través de un nuevo estudio científico se ha podido descubrir que nuestros fieles amigos peludos tienen preferencias de TV en función de su carácter, mostrando de esta forma unos resultados tan sorprendentes como reveladores sobre nuestros canes.
2LOS PERROS SE INTERESAN POR LAS IMÁGENES DE LA TV

En el estudio se analizó el comportamiento de 453 perros de entre 4 meses y 16 años, y todos ellos, según sus propios dueños, habían mostrado cierto interés por la televisión. El estudio pudo entender qué tipo de perros mira más la pantalla y la manera en lo que lo hacen. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la visión canina no es igual a la humana, ya que los canes ven con una gama de colores más limitada, tienen menos agudeza visual y procesan el movimiento de manera diferente.
Sin embargo, se ha podido confirmar que se interesan por las imágenes en una pantalla. Es más, de acuerdo con el estudio, muchos perros siguen con la mirada lo que sucede en televisión, llegando incluso a buscar fuera del marco de la pantalla lo que están viendo, al considerarlo parte del mundo real.