Son muchos los amantes de la música que sueñan con crear sus propias canciones, pero siempre se ha pensado que son necesarios una gran cantidad de recursos para hacerlo posible, algo que ha cambiado por completo en una era en la que la inteligencia artificial ha llegado para cambiarlo todo.
Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos actuales potenciados por la IA, tenemos la posibilidad de crear nuestra propia música, utilizando para ello una serie de herramientas que son consideradas las mejores para poder disfrutar al máximo de la creación de canciones de todos los estilos.
3LA MÚSICA QUE CREES NO TE PERTENECE

Mientras realices la creación de tu propia música, es importante que no te conformes con el primer resultado, sino que trates de buscar nuevas opciones, haciendo pequeños cambios en el proceso o el prompt para poder lograr realmente lo que tienes en tu mente.
Más allá de ello, debes tener claro que las canciones que crees no te pertenecen, ya que has usado los algoritmos para crear la canción, por lo que en muchos casos no podrás registrarla como tuya ni reclamar su propiedad exclusiva. Asimismo, en la mayoría de los casos no podrás monetizar la música al ser detectada como hecha con IA.