Si hay un asunto que ha generado siempre gran interés entre los seres humanos ha sido el tratar de buscar la forma de conseguir la «fórmula mágica» de la longevidad, de ahí que haya habido infinidad de estudios que han analizado las Zonas Azules y los patrones alimenticios y estilo de vida de quienes residen en ellas.
Sin embargo, hasta el momento no se sabía que hay otros factores internos y propios de cada persona que incluyen en este sentido, y es que se ha podido dar con el verdadero secreto de la longevidad. Se ha confirmado que las personas con un tipo de sangre determinado tienen más posibilidades de vivir 100 años.
6LA GENÉTICA NO ES LA ÚNICA CLAVE DE LA LONGEVIDAD

A pesar de los hallazgos científicos, los autores de la investigación hacen hincapié en que, aunque los genes son importantes, no es lo único a tener en cuenta para conseguir una mayor longevidad, destacando que no es suficiente con tener una buena genética para vivir más años.
La ciencia respalda que distintos factores como mantener una alimentación sana y equilibrada, actividad física regular, una vida emocional saludable y el acceso a la atención médica preventiva resulta esencial para poder llegar a alcanzar una vejez que sea activa y plena.