Si hay un asunto que ha generado siempre gran interés entre los seres humanos ha sido el tratar de buscar la forma de conseguir la «fórmula mágica» de la longevidad, de ahí que haya habido infinidad de estudios que han analizado las Zonas Azules y los patrones alimenticios y estilo de vida de quienes residen en ellas.
Sin embargo, hasta el momento no se sabía que hay otros factores internos y propios de cada persona que incluyen en este sentido, y es que se ha podido dar con el verdadero secreto de la longevidad. Se ha confirmado que las personas con un tipo de sangre determinado tienen más posibilidades de vivir 100 años.
3MAYOR LONGEVIDAD Y MENOR RIESGO DE ENFERMEDADES

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Time, el grupo O está relacionado con un menor riesgo de infarto y accidente cerebrovascular, que son dos de las principales causas de muerte en todo el planeta, por lo que no es un dato menor que han tenido en cuenta los investigadores.
Este hallazgo se complementa con observaciones que relacionan este tipo de sangre con una incidencia más reducida de algunos cánceres. De manera global, por tanto, se ha podido concluir que, teniendo en cuenta esta reducción del riesgo de sufrir enfermedades, supone que el grupo O influye directamente en tener una mayor esperanza de vida.