Especial 20 Aniversario

La Familia Real se gasta 55.000 euros más de los españoles para que no se repita lo de la DANA

-

La protección de la familia real no deja espacio para improvisaciones. Con la presencia habitual del rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en actos con gran asistencia ciudadana, el Ministerio del Interior ha decidido dar un paso más allá para fortalecer los protocolos de seguridad

Publicidad

Desde este mes de julio, el Servicio de Seguridad de la Casa del Rey contará con seis arcos detectores de metales de última generación. La inversión responde a una necesidad operativa de desplegar tecnología avanzada de control en tiempo real y en cualquier punto del país, sin depender de instalaciones fijas, lo que protegería a los miembros de la familia real en sus actos.

1
55.660 euros en detectores portátiles y configurables para aumentar la seguridad de la familia real

55.660 euros en detectores portátiles y configurables para aumentar la seguridad de la familia real
55.660 Euros En Detectores Portátiles Y Configurables Para Aumentar La Seguridad De La Familia Real&Nbsp;| Fuente: Agencias

Uno de los elementos que hacen interesantes esta nueva adquisición es su portabilidad. Los seis arcos detectores no se instalan de forma fija o permanente, sino que están diseñados para transportarse y montarse en minutos. El objetivo es que puedan acompañar a los reyes en cualquier desplazamiento, ya sea una inauguración en una pequeña localidad o un acto oficial con miles de asistentes, según informa Infobae.

Con más de dos metros de altura y un paso interior de al menos 72 centímetros, estos dispositivos permiten un tránsito fluido de personas sin minimizar su precisión. Su sensibilidad puede regularse hasta en 100 niveles distintos, una característica puntual para adaptarse a diferentes ubicaciones, desde edificios oficiales hasta calles abiertas.

Otra función relevante es la detección multizona uniforme. Esto quiere decir que los detectores pueden localizar objetos metálicos a cualquier altura del cuerpo con la misma eficacia, gracias a sensores que se encuentran a lo largo de toda la columna del arco. Además, incluyen barras LED laterales que señalan de forma inmediata la posición del objeto detectado.

Atrás
Publicidad