La depresión y la ansiedad son dos condiciones de salud mental muy comunes pero diferentes. La primera se caracteriza por tener un sentimiento de tristeza persistente y pérdida de interés en diferentes actividades, mientras que la ansiedad manifiesta una preocupación excesiva, miedo y nerviosismo.
En ambos casos, pueden afectar de manera significativa la vida diaria de una persona, llegando a provocar grandes problemas de salud. Ahora, un nuevo estudio ha dado con la clave, revelando los que son los 7 hábitos que ayudan a reducir la depresión y la ansiedad.
7HIDRATACIÓN CONTRA LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

Otro de los aspectos que no se deben descuidar son la hidratación, dado que incluso cuando se produce una deshidratación leve, esta provoca un deterioro en la función cognitiva, siendo un problema que realmente es sencillo de solucionar. Para ello es suficiente con beber agua.
Aunque pueda no pensarse en que puede tener relación, se ha demostrado que la deshidratación puede influir de manera considerable sobre la condición mental, pudiendo agravar la depresión. Es por este motivo por el que hay que preocuparse por mantener el cuerpo siempre bien hidratado.