La depresión y la ansiedad son dos condiciones de salud mental muy comunes pero diferentes. La primera se caracteriza por tener un sentimiento de tristeza persistente y pérdida de interés en diferentes actividades, mientras que la ansiedad manifiesta una preocupación excesiva, miedo y nerviosismo.
En ambos casos, pueden afectar de manera significativa la vida diaria de una persona, llegando a provocar grandes problemas de salud. Ahora, un nuevo estudio ha dado con la clave, revelando los que son los 7 hábitos que ayudan a reducir la depresión y la ansiedad.
6ACTIVIDADES RELAJANTES, IMPORTANTES PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN

Más allá de la importancia de realizar un ejercicio físico regular, es conveniente tener en cuenta que los expertos recomiendan la práctica de actividades relajantes, las cuales pueden tener beneficios para combatir la depresión y la ansiedad, aunque en este caso principalmente se consigue reducir los niveles de estas condiciones a corto plazo.
Para ello se puede recurrir a numerosas opciones, como música, yoga o jardinería, que son actividades que ayudan a resetear de manera instantánea el sistema nervioso. No obstante, solo serán realmente válidas y cumplirán con su cometido en el caso de que se realicen a diario, siendo clave la consistencia.