La depresión y la ansiedad son dos condiciones de salud mental muy comunes pero diferentes. La primera se caracteriza por tener un sentimiento de tristeza persistente y pérdida de interés en diferentes actividades, mientras que la ansiedad manifiesta una preocupación excesiva, miedo y nerviosismo.
En ambos casos, pueden afectar de manera significativa la vida diaria de una persona, llegando a provocar grandes problemas de salud. Ahora, un nuevo estudio ha dado con la clave, revelando los que son los 7 hábitos que ayudan a reducir la depresión y la ansiedad.
5EJERCICIO FÍSICO REGULAR PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN

Por todos es sabido que el ejercicio físico regular es fundamental para mantener un buen estado de forma, por lo que todos aquellos que quieren perder peso (o mantenerlo), así como para mantener un buen estado de forma para afrontar cualquier tipo de actividad deportiva, lucir una mejor silueta o encontrarse simplemente a gusto con ellos mismos.
Sin embargo, también tiene un impacto sobre la salud mental, habiéndose confirmado que este ejercicio sirve para limpiar y optimizar el cerebro. Se ha demostrado que existe una relación entre la salud física y la mental, de manera que la una consigue retroalimentar de manera positiva a la otra. De esta manera, es una de las mejores formas de poder combatir este tipo de condiciones médicas que tanto daño pueden causar.