La depresión y la ansiedad son dos condiciones de salud mental muy comunes pero diferentes. La primera se caracteriza por tener un sentimiento de tristeza persistente y pérdida de interés en diferentes actividades, mientras que la ansiedad manifiesta una preocupación excesiva, miedo y nerviosismo.
En ambos casos, pueden afectar de manera significativa la vida diaria de una persona, llegando a provocar grandes problemas de salud. Ahora, un nuevo estudio ha dado con la clave, revelando los que son los 7 hábitos que ayudan a reducir la depresión y la ansiedad.
2LIMITAS LAS NOTICIAS NEGATIVAS AYUDA A REDUCIR LA DEPRESIÓN

Para empezar, uno de los hábitos que pueden ser claves para ayudar a una persona con depresión es la de tratar de hacer que se limite el consumo de noticias negativas. Aunque pueda parecer inofensivo, la realidad es que consumirlas de manera excesiva resulta tóxico para el cerebro.
Es por ello por lo que los expertos aseguran que pasar a tener una exposición diaria a noticias angustiantes genera un deterioro medible en tu bienestar mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya llegó a calificarla como «infodemia«, pero ahora se tienen datos del daño que provoca.