En una era tan conectada como la actual, en la que estamos permanentemente utilizando nuestro smartphone para conectarnos a internet y estar al tanto de nuestras redes sociales, apps de comunicación, etcétera, es muy habitual conectarse a redes WiFi públicas.
Aunque muchos las ven como algo inofensivo, la realidad es que no lo son y por ello la Policía Nacional ha lanzado un aviso a los españoles que acceden a este tipo de redes inalámbricas gratuitas. Para ello, da un consejo clave, que es el de fijarse en una serie de letras.
8ACTIVIDADES ILEGALES EN LAS REDES WIFI PÚBLICAS

Más allá de que tengas claro cómo desactivar el WiFi del móvil te puede salvar la vida, hay que destacar que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alerta de que los ciberdelincuentes pueden aprovechar este tipo de redes inalámbricas públicas para llevar a cabo actividades ilegales que puedan poner en un compromiso al propietario de la conexión a la red.
De hecho, ha habido casos en los que se usan para delitos como la descarga o distribución de pornografía infantil, contenido con derechos de autor o el tráfico de armas y drogas. Aunque la víctima pueda estar desconociendo los fines para los que se usa su red, podría llegar a tener que enfrentarse a importantes problemas legales. Por lo tanto, es imprescindible adoptar medidas para evitar que estos puedan llegar a darse.