En una era tan conectada como la actual, en la que estamos permanentemente utilizando nuestro smartphone para conectarnos a internet y estar al tanto de nuestras redes sociales, apps de comunicación, etcétera, es muy habitual conectarse a redes WiFi públicas.
Aunque muchos las ven como algo inofensivo, la realidad es que no lo son y por ello la Policía Nacional ha lanzado un aviso a los españoles que acceden a este tipo de redes inalámbricas gratuitas. Para ello, da un consejo clave, que es el de fijarse en una serie de letras.
6EL INCIBE ALERTA DE LOS RIESGOS DEL WIFI PÚBLICO

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) también alerta sobre los peligros asociados a las conexiones no seguras. Uno de los más graves es el robo de datos personales, como contraseñas, números de tarjetas u otro tipo de información confidencial.
En el caso de que sea interceptada, puede ser usada para cometer fraudes o para incluso suplantar la identidad, razón por la que es extremadamente importante adoptar todas las medidas de seguridad y protección necesarias para poder evitar este tipo de problemas.