En una era tan conectada como la actual, en la que estamos permanentemente utilizando nuestro smartphone para conectarnos a internet y estar al tanto de nuestras redes sociales, apps de comunicación, etcétera, es muy habitual conectarse a redes WiFi públicas.
Aunque muchos las ven como algo inofensivo, la realidad es que no lo son y por ello la Policía Nacional ha lanzado un aviso a los españoles que acceden a este tipo de redes inalámbricas gratuitas. Para ello, da un consejo clave, que es el de fijarse en una serie de letras.
5CUIDADO CON LAS REDES WIFI PÚBLICAS

Las autoridades recuerdan la importancia de recordar en todo momento que se está conectado a una red pública. Por lo tanto, cualquier información que se quiera transmitir a través de la misma es susceptible de ser interceptada por parte de ciberdelincuentes.
Es por ello por lo que se insiste en la importancia de reforzar la seguridad, para lo que se aconseja mantener siempre el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas para reducir los riesgos. Con cada actualización, los desarrolladores corrigen posibles vulnerabilidades. Asimismo, es recomendable instalar un buen antivirus que actúe como barrera frente a posibles amenazas.