En una era tan conectada como la actual, en la que estamos permanentemente utilizando nuestro smartphone para conectarnos a internet y estar al tanto de nuestras redes sociales, apps de comunicación, etcétera, es muy habitual conectarse a redes WiFi públicas.
Aunque muchos las ven como algo inofensivo, la realidad es que no lo son y por ello la Policía Nacional ha lanzado un aviso a los españoles que acceden a este tipo de redes inalámbricas gratuitas. Para ello, da un consejo clave, que es el de fijarse en una serie de letras.
3CONFIRMA EL NOMBRE EXACTO DE LA RED WIFI

Más allá del desconocido riesgo de salir de casa con el WiFi activado, la Policía recuerda a través de su cuenta de TikTok que, antes de conectarse a una red inalámbrica pública, es necesario confirmar el nombre exacto de la red con el personal del establecimiento que lo esté ofreciendo.
El motivo es que los ciberdelincuentes acostumbran a crear puntos de acceso falsos con nombres similares para engañar a los usuarios, de manera que piensen que se están conectando a la red WiFi real del establecimiento en el que se encuentran cuando en realidad lo hacen a una red no segura.