En una era tan conectada como la actual, en la que estamos permanentemente utilizando nuestro smartphone para conectarnos a internet y estar al tanto de nuestras redes sociales, apps de comunicación, etcétera, es muy habitual conectarse a redes WiFi públicas.
Aunque muchos las ven como algo inofensivo, la realidad es que no lo son y por ello la Policía Nacional ha lanzado un aviso a los españoles que acceden a este tipo de redes inalámbricas gratuitas. Para ello, da un consejo clave, que es el de fijarse en una serie de letras.
1LAS REDES WIFI PÚBLICAS SON MUY UTILIZADAS

Son muchas las personas que hacen uso de redes WiFi públicas en cafeterías, restaurantes y otros muchos establecimientos y lugares, ya que es una forma de acceder a internet y a los diferentes servicios de las diferentes aplicaciones y plataformas.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que, a pesar de que sean gratuitas, no son una muy buena opción y convendría evitarlas en la medida de lo posible, puesto que es posible que a ellas accedan ciberdelincuentes que puedan poner en compromiso los datos personales y bancarios, así como otra información sensible.