Con solo 8 años, el pequeño de Jaén se convirtió en el campeón más joven en la historia de ‘La Voz Kids’. Su victoria, celebrada este 19 de julio en Antena 3, marca varios hitos en el programa, representa un debut soñado para el coach Manuel Turizo, quien se estrena coronando a su primer talento, además que el niño es el ganador más joven que haya tenido el programa y, esta ha sido la gala final menos vista en la historia del formato.
La décima edición cerró con emoción, música y una audiencia que, pese a ser menor que en otras temporadas, fue receptiva. La décima edición de ‘La Voz Kids’ finalizó con una victoria inesperada y emocional. El pequeño de 8 años pasará a la historia del formato como el ganador más joven, y Manuel Turizo se consolidó como coach revelación.
2La edición con menos espectadores, pero con final a la altura

A pesar del talento y la emotividad de cada gala, la décima edición de ‘La Voz Kids’ de Antena 3 ha sido la menos vista en la historia del formato en España. Con una media de 1.031.000 espectadores y un 13.2% de cuota de pantalla a lo largo de sus 12 emisiones, igualó el mínimo histórico de share alcanzado en 2023. Sin embargo, la final mejoró notablemente con un 17.3% de share, congregando a 1.180.000 espectadores. Es el mejor dato para una final desde 2022, cuando alcanzó el 19.7%.
El programa fue líder en su franja, superando ampliamente al resto de ofertas del prime time del sábado. La 1 obtuvo un 8.5% con ‘Sin malos rollos’, laSexta cayó al 6.4% con ‘laSexta Xplica’, y Telecinco optó por emitir ‘Plan oculto’ con apenas un 6.1% de share. Jesús Vázquez y su programa ‘La noche de los récords’ fueron relegados a la madrugada, logrando un discreto 4.3%, el peor dato de su historia.
Comparativa de finales de temporada de La Voz Kids (audiencia y cuota)
Edición | Canal | Share (%) | Espectadores |
Primera edición | Telecinco | 31.6% | 5.174.000 |
Segunda edición | Telecinco | 31.9% | 4.944.000 |
Tercera edición | Telecinco | 27.9% | 3.728.000 |
Cuarta edición | Telecinco | 27.8% | 3.411.000 |
Quinta edición | Antena 3 | 13% | 1.828.000 |
Sexta edición | Antena 3 | 18.4% | 1.761.000 |
Séptima edición | Antena 3 | 19.7% | 1.551.000 |
Octava edición | Antena 3 | 17.2% | 1.253.000 |
Novena edición | Antena 3 | 17% | 1.174.000 |
Décima edición | Antena 3 | 17.3% | 1.180.000 |
Datos publicados por VerTele.
Evolución de la audiencia media por temporada
Edición | Canal | Share (%) | Espectadores |
Primera edición | Telecinco | 30.1% | 5.176.000 |
Segunda edición | Telecinco | 28.1% | 4.403.000 |
Tercera edición | Telecinco | 23.8% | 3.129.000 |
Cuarta edición | Telecinco | 21.4% | 2.731.000 |
Quinta edición | Antena 3 | 14.3% | 1.910.000 |
Sexta edición | Antena 3 | 19.7% | 2.177.000 |
Séptima edición | Antena 3 | 15.3% | 1.349.000 |
Octava edición | Antena 3 | 13.2% | 1.223.000 |
Novena edición | Antena 3 | 14.3% | 1.209.000 |
Décima edición | Antena 3 | 13.2% | 1.031.000 |
La pérdida de espectadores es una constante que afecta a todos los formatos de larga duración en televisión. El desgaste del formato, la competencia de las plataformas de streaming y la caída generalizada del consumo televisivo tradicional, especialmente en verano, explican en parte los datos actuales. No obstante, ‘La Voz Kids’ se mantiene como una de las propuestas más vistas en el horario del sábado.