Cuando llega el verano, las altas temperaturas están a la orden del día, sobre todo en determinadas regiones del país en las que resulta incluso peligroso salir a la calle en determinadas horas del día por el calor, y no solo al sol, sino también a la sombra.
Lo que muchos desconocen es el motivo por el que las temperaturas extremas acaban con la vida de más mujeres que de hombres en España, y aunque pueda haber diferentes especulaciones al respecto, los expertos han dado con la clave de que esto suceda.
8OTRAS POSIBLES CAUSAS DE QUE LA ALTA TEMPERATURA AFECTE MÁS A LAS MUJERES

De acuerdo con lo indicado por Sanidad, el hecho de que haya más mujeres que fallezcan a causa de las altas temperaturas tiene que ver tanto por la mayor presencia de mujeres en edades más avanzadas como a factores fisiológicos que hacen que tengan una mayor vulnerabilidad a los efectos del calor.
Algunos estudios, no obstante, hablan de otras posibles diferencias más allá de la sudoración, sino que también puede influir el estrés adicional que el calor ejerce sobre el sistema cardiovascular de las mujeres. Igualmente, hay revisiones de estudios que destacan que las variaciones de la temperatura corporal de las mujeres durante la menopausia y el ciclo menstrual también afectan a su capacidad para regular el calor.