Aunque el envejecimiento es un proceso natural y continuo de cambio que sucede a lo largo de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte, la ciencia lleva mucho tiempo tratando de buscar la forma de combatirla, tratando así de rejuvenecer células y retroceder el reloj biológico.
Más allá de las recomendaciones habituales que llegan en gran parte por quienes residen en las denominadas Zonas Azules, que son las regiones del mundo donde gran parte de sus ciudadanos superan el siglo de vida, ahora la ciencia tiene algo que decir. Y es que científicos de Harvard han encontrado la fórmula para revertir el envejecimiento.
8INVESTIGACIONES QUE VAN MÁS ALLÁ DE COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO

Con estas investigaciones se busca acelerar todo lo posible el desarrollo de terapias contra enfermedades que hoy por hoy no tienen cura, como es el caso de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y hepáticas e incluso para poder hacer frente a trastornos genéticos raros.
De esta forma, no todo se basa en combatir el envejecimiento, sino que a través de estos avances en el ADN se podrá contribuir a conseguir estar más cerca de poder acabar con otros problemas de la salud de las personas y que también influyen en la longevidad.