Aunque el envejecimiento es un proceso natural y continuo de cambio que sucede a lo largo de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte, la ciencia lleva mucho tiempo tratando de buscar la forma de combatirla, tratando así de rejuvenecer células y retroceder el reloj biológico.
Más allá de las recomendaciones habituales que llegan en gran parte por quienes residen en las denominadas Zonas Azules, que son las regiones del mundo donde gran parte de sus ciudadanos superan el siglo de vida, ahora la ciencia tiene algo que decir. Y es que científicos de Harvard han encontrado la fórmula para revertir el envejecimiento.
6VAN MÁS ALLÁ DEL ENVEJECIMIENTO Y CREAN ADN HUMANO SINTÉTICO

Con las buenas noticias y las posibles ventajas que puede aportar su tratamiento contra el envejecimiento, ahora nos encontramos como Wellcome Trust, el mayor fondo médico del planeta, que ha puesto en marcha un nuevo proyecto pionero con el que quieren construir fragmentos de ADN humano sintético.
La idea que se encuentra detrás de este avance no es otra que el de acelerar al máximo y conseguir en no demasiado tiempo el desarrollo de tratamientos para enfermedades incurables en la actualidad. Además, se especula con la posibilidad de regenerar órganos y lograr un envejecimiento más saludable.