Es una realidad que WhatsApp es una de esas aplicaciones que nos acompañan a lo largo de todo el día, tanto en nuestro tiempo libre como en el trabajo e incluso mientras nos desplazamos en cualquier medio de transporte, aunque estemos al volante.
A pesar de que si conducimos no se debería utilizar, existe la posibilidad de hacerlo sin riesgo y evitando las multas de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello, es necesario conocer la forma en la que se pueden enviar mensajes con Android Auto.
4LA CLAVE PARA USAR WHATSAPP EN ANDROID AUTO

Para que exista esta posibilidad hay que tener Android Auto en el coche y además contar con una conexión a internet estable. Asimismo, habrá que tener el asistente de Google configurado en Android Auto y el móvil, aunque será cuestión de poco tiempo que sea sustituido por Gemini.
Se recomienda, de igual forma, cerciorarse de hablar claro, alto y no demasiado rápido, de forma que Android Auto pueda entender perfectamente lo que se está diciendo para que envíe el mensaje a la otra persona sin tener que modificarlo constantemente porque interpreta lo que realmente no querías decir.