Es una realidad que WhatsApp es una de esas aplicaciones que nos acompañan a lo largo de todo el día, tanto en nuestro tiempo libre como en el trabajo e incluso mientras nos desplazamos en cualquier medio de transporte, aunque estemos al volante.
A pesar de que si conducimos no se debería utilizar, existe la posibilidad de hacerlo sin riesgo y evitando las multas de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello, es necesario conocer la forma en la que se pueden enviar mensajes con Android Auto.
2ANDROID AUTO FACILITA EL USO DE WHATSAPP AL VOLANTE

Gracias a Android Auto podemos utilizar diferentes aplicaciones de nuestro smartphone en nuestro vehículo con la comodidad que ello supone. Además, no hay por qué tocar el móvil ni hacer ninguna maniobra peligrosa para responder a los mensajes de WhatsApp o enviar uno a quien quieras de forma segura.
Es muy importante tenerlo en cuenta, ya que hacer uso de WhatsApp directamente en el smartphone incrementa el riesgo de accidente y puede conllevar una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir por usar el móvil mientras se conduce.