China siempre está a la vanguardia en lo que se refiere a avances tecnológicos, pero ahora está cerca de conseguir un nuevo hito gracias a la construcción de una macroplanta solar especial con la que pretende conseguir energía infinita para abastecer el planeta.
Su sistema está pensado para que pueda ser utilizado con independencia de que sea de día o de noche, y una vez puesta en marcha será capaz de generar una energía que serviría para abastecer el consumo anual de países como Filipinas o Países Bajos. Se trata de un paso más en la intención del país asiático de ser potencia mundial en este ámbito.
8CHINA ENCABEZA UNO DE LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS MÁS AVANZADOS DEL MUNDO

Este nuevo proyecto energético de China aún se encuentra en pleno desarrollo de la idea, pero lo que está claro es que este plan solar espacial es uno de los proyectos energéticos más avanzados y ambiciosos del mundo, de forma que puede transformar por completo la manera en la que se produce y distribuye la energía limpia a nivel global.
De esta forma, puede suponer un gran avance con respecto a las placas fotovoltaicas actuales, puesto que tendría grandes ventajas al permitir que se genere energía limpia de una forma continuada, independientemente de las condiciones climáticas y de si es de día o de noche.