China siempre está a la vanguardia en lo que se refiere a avances tecnológicos, pero ahora está cerca de conseguir un nuevo hito gracias a la construcción de una macroplanta solar especial con la que pretende conseguir energía infinita para abastecer el planeta.
Su sistema está pensado para que pueda ser utilizado con independencia de que sea de día o de noche, y una vez puesta en marcha será capaz de generar una energía que serviría para abastecer el consumo anual de países como Filipinas o Países Bajos. Se trata de un paso más en la intención del país asiático de ser potencia mundial en este ámbito.
6EL PLAN DE CHINA PARA SU MACROPLANTA SOLAR ESPACIAL

China ya ha comenzado la construcción de bases de pruebas en Chongqing y ha iniciado experimentos con globos y transmisiones inalámbricas de energía para poder encontrar la forma de que se pueda validar la viabilidad técnica de su ambicioso proyecto.
Este proyecto está lleno de desafíos a nivel tecnológico pero también estratégico, y para llevarlo a cabo será necesario comenzar por la apuesta del desarrollo de cohetes de carga pesada como el Long-March-9, que será utilizado para transportar los diferentes componentes al espacio.