China siempre está a la vanguardia en lo que se refiere a avances tecnológicos, pero ahora está cerca de conseguir un nuevo hito gracias a la construcción de una macroplanta solar especial con la que pretende conseguir energía infinita para abastecer el planeta.
Su sistema está pensado para que pueda ser utilizado con independencia de que sea de día o de noche, y una vez puesta en marcha será capaz de generar una energía que serviría para abastecer el consumo anual de países como Filipinas o Países Bajos. Se trata de un paso más en la intención del país asiático de ser potencia mundial en este ámbito.
5CHINA GENERARÁ MILLONES DE KWH

Con este nuevo proyecto, y una vez esté operativa la macroplanta solar espacial de China, se podrá generar hasta 100.000 millones de kilovatios-hora al año, lo que sería lo suficiente para poder abastecer a más de diez millones de hogares estadounidenses, y siendo comparable al consumo anual de países como Filipinas o Países Bajos en todo un año.
La eficiencia será hasta diez veces mayor que la de los paneles solares terrestres, ya que la radiación solar en el espacio será mucho más intensa y constante. De esta forma, el país asiático sigue dando pasos hacia adelante para poder llegar a encontrar las mejores soluciones a nivel energético.