China siempre está a la vanguardia en lo que se refiere a avances tecnológicos, pero ahora está cerca de conseguir un nuevo hito gracias a la construcción de una macroplanta solar especial con la que pretende conseguir energía infinita para abastecer el planeta.
Su sistema está pensado para que pueda ser utilizado con independencia de que sea de día o de noche, y una vez puesta en marcha será capaz de generar una energía que serviría para abastecer el consumo anual de países como Filipinas o Países Bajos. Se trata de un paso más en la intención del país asiático de ser potencia mundial en este ámbito.
4CHINA ENVIARÁ LA ENERGÍA DEL ESPACIO A LA TIERRA

La clave de este proyecto de China radica en que la energía captada se convertirá en electricidad en el propio espacio, para luego enviarla a la superficie terrestre mediante láser hacia una estación receptora, en la que se transformará en energía eléctrica utilizable en la red.
Al estar la macroplanta solar situada en el espacio y con una exposición permanente al sol, lo que consigue es que exista una conversión de la luz solar en electricidad constante, lo que supone todo un avance tecnológico que puede suponer una gran revolución dentro del sector energético, donde China se posiciona para ser también una potencia mundial.