China siempre está a la vanguardia en lo que se refiere a avances tecnológicos, pero ahora está cerca de conseguir un nuevo hito gracias a la construcción de una macroplanta solar especial con la que pretende conseguir energía infinita para abastecer el planeta.
Su sistema está pensado para que pueda ser utilizado con independencia de que sea de día o de noche, y una vez puesta en marcha será capaz de generar una energía que serviría para abastecer el consumo anual de países como Filipinas o Países Bajos. Se trata de un paso más en la intención del país asiático de ser potencia mundial en este ámbito.
3EL AMBICIOSO PROYECTO DE CHINA

Este proyecto liderado por China está considerado por sus impulsores como un «nuevo proyecto Tres Gargantas en el espacio«, haciendo así referencia a la que es la mayor central hidroeléctrica del mundo, que precisamente se encuentra en China, por lo que saben muy bien de lo que hablan.
La diferencia, sin embargo, es notoria entre un caso y otro, y es que en este caso la fuente de energía no se encontrará en el planeta Tierra, sino en una órbita geoestacionaria, a unos 36.000 kilómetros de distancia. En cuanto a sus dimensiones, se prevé que esta macroestación tenga una extensión de aproximadamente un kilómetro.