Especial 20 Aniversario

¿Engorda más el vino o la cerveza? El dilema de las calorías resuelto por especialistas

-

En muchas ocasiones, cuando se brinda entre amigos o se disfruta de una reunión formal o informal, la duda que aparece con frecuencia, sobre todo si eres de las personas que cuida su cuerpo, es ¿cuál engorda más, una copa de vino o una caña de cerveza? Ambas bebidas son parte de la cultura gastronómica de nuestro país, pero también se asocian al aumento de peso cuando su consumo se vuelve habitual o poco moderado. 

Publicidad

A esta inquietud responden nutricionistas y estudios científicos que han analizado la composición calórica, los hábitos de consumo y el efecto metabólico de ambas opciones. La comparación no es tan simple como parece, puede no funcionar igual en todos los organismos y varios factores influyen.

1
Calorías en el vino y en la cerveza

Calorías en el vino y en la cerveza
Calorías En El Vino Y En La Cerveza | Fuente: Pexels

Uno de los primeros datos que suelen mirar quienes cuidan su peso es la cantidad de calorías de cada producto. Una copa de vino tinto (150 ml), por ejemplo, contiene entre 120 y 130 calorías. En el caso del vino blanco, si es seco, puede bajar a 110 calorías, pero si es dulce, la cifra puede aumentar. En comparación, una lata de cerveza (330 ml) aporta entre 140 y 180 calorías, dependiendo del tipo. Las cervezas artesanales o aquellas con mayor contenido de malta suelen tener un aporte mayor.

La diferencia en sí no se encuentra tanto en las calorías por mililitro, sino en la cantidad que se suele consumir. Mientras es poco usual tomar más de dos copas de vino seguidas, con la cerveza es habitual llegar a los 500 ml o incluso más en una sola sentada. Eso aumentará el aporte calórico total, lo que influirá directamente en el peso.

Atrás
Publicidad