Apple sigue lanzando novedades que no en todos en los casos disfrutan del beneplácito de los usuarios, que ahora se encuentran con una medida restrictiva que para muchos atenta contra su privacidad, ya que la compañía con sede en Cupertino tendrá bajo control el contenido de las llamadas de vídeo.
Con la llegada de iOS 26 y el nuevo iPhone, el fabricante estadounidense lanzará una nueva herramienta para evitar la desnudez en las videollamadas, haciendo que estas se detengan cuando sea detectada, una función exclusiva que pone en tela de juicio la privacidad.
5PROTECCIÓN DE APPLE

Ante las críticas, desde Apple han asegurado que el análisis del contenido para detectar desnudos se realiza a nivel local, de forma que los datos no se envían a los servidores, lo que implica al mismo tiempo que no tienen la posibilidad de acceder a llamadas cifradas.
De esta forma, tratan de aclarar la situación y evitar la preocupación de los usuarios, quienes en los próximos días ya podrán disfrutar de esta herramienta y probarla por ellos mismos con la beta pública de iOS 26. La versión final de este sistema operativo llegará en septiembre, junto al lanzamiento del nuevo smartphone de Apple.