Apple sigue lanzando novedades que no en todos en los casos disfrutan del beneplácito de los usuarios, que ahora se encuentran con una medida restrictiva que para muchos atenta contra su privacidad, ya que la compañía con sede en Cupertino tendrá bajo control el contenido de las llamadas de vídeo.
Con la llegada de iOS 26 y el nuevo iPhone, el fabricante estadounidense lanzará una nueva herramienta para evitar la desnudez en las videollamadas, haciendo que estas se detengan cuando sea detectada, una función exclusiva que pone en tela de juicio la privacidad.
3APPLE INVADE LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS

La función que prepara Apple mostrará una advertencia en pantalla cuando detecte un desnudo, en la que se indicará: «Puede que estés mostrando contenido sensible». Tras este mensaje, permitirá reanudar la llamada o finalizarla, dos opciones que tendrá a su disposición la persona expuesta a ese desnudo.
Sin embargo, en este punto radica uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la compañía, y es que hay usuarios que, tras probar la versión beta de iOS 26, se encuentran con que la herramienta continúa activa a pesar de estar deshabilitada. Además, muchos aseguran que es una función que invade su privacidad.