Apple sigue lanzando novedades que no en todos en los casos disfrutan del beneplácito de los usuarios, que ahora se encuentran con una medida restrictiva que para muchos atenta contra su privacidad, ya que la compañía con sede en Cupertino tendrá bajo control el contenido de las llamadas de vídeo.
Con la llegada de iOS 26 y el nuevo iPhone, el fabricante estadounidense lanzará una nueva herramienta para evitar la desnudez en las videollamadas, haciendo que estas se detengan cuando sea detectada, una función exclusiva que pone en tela de juicio la privacidad.
2LA NUEVA HERRAMIENTA DE APPLE PARA EVITAR LA DESNUDEZ

Esta no es la primera vez en la que una gran empresa tecnológica se plantea adoptar medidas para evitar los desnudos, ya que, de hecho, nos hemos encontrado con otras como Meta que apostaron por herramientas que difuminan las imágenes con desnudos, pero ahora le ha llegado al turno a Apple.
La compañía estadounidense ha optado por incorporar en iOS 26 una nueva herramienta que congelará el vídeo y audio de FaceTime cuando detecte desnudez durante una videollamada. La empresa asegura que es una medida enfocada a proteger a los usuarios menores de edad, aunque muchos se han mostrado críticos con respecto a esta nueva función.