Especial 20 Aniversario

El delicado reencuentro de Felipe VI y Leonor tras meses de distancia

-

Después de más de seis meses separados, el Rey Felipe VI y Leonor finalmente se han podido reencontrar de forma oficial en un contexto de especial simbolismo para la familia real. El esperado momento ha tenido lugar en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, durante el acto de entrega de los Reales Despachos de Empleo, donde el monarca ha presidido la ceremonia y ha impuesto a su hija mayor la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Publicidad

Este reencuentro, además de ser significativo a nivel familiar, ha estado cargado de sentido institucional. La princesa de Asturias culmina de esta manera su formación en la Armada, dentro del plan de estudios militares que sigue desde su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. El acto ha sido el escenario perfecto para el reconocimiento oficial del compromiso y esfuerzo de Leonor en su trayectoria como futura jefa de las Fuerzas Armadas.

2
Leonor recibe la Gran Cruz del Mérito Naval

Leonor recibe la Gran Cruz del Mérito Naval
Leonor Recibe La Gran Cruz Del Mérito Naval | Fuente: Casa De S.m. El Rey

Uno de los momentos más emblemáticos para la familia real durante el acto, fue la entrega a la princesa de la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, distinción publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leonor fue la primera en recibir el reconocimiento durante la ceremonia, un gesto que refleja su posición como heredera al trono y futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas. Tras recibir la insignia de manos de su padre, Felipe VI, la princesa Leonor se dirigió a la tribuna oficial para saludar a su madre y a su hermana menor, Sofía. Allí permaneció durante el resto del acto.

La princesa continuará ahora con compromisos inmediatos como la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 23 de julio. Esta edición ha modificado su calendario para ajustarse a la formación militar de Leonor.

Publicidad