Especial 20 Aniversario

RTVE lanza ‘Dog House’ con Chenoa y la audiencia marca su veredicto

-

El estreno de ‘Dog House’ en La 1 de Televisión Española ha dejado una huella entre los espectadores. Con Chenoa al frente del formato, el programa aterrizó este martes 15 de julio en el prime time con la propuesta de promover la adopción responsable de perros abandonados. 

Publicidad

La reacción del público fue prácticamente inmediata. Las redes sociales se llenaron de imágenes de animales de compañía y mensajes que hablaban sobre la sensibilidad del espacio. El resultado fue unánimemente y abrumador en redes sociales.

1
‘Dog House’ apuesta por el bienestar animal

‘Dog House’ apuesta por el bienestar animal
‘Dog House’ Apuesta Por El Bienestar Animal | Fuente: Rtve

‘Dog House’ es la versión española del programa creado por Five Mile Films, ya emitido con éxito en países como Reino Unido, Alemania, Australia o Países Bajos. El proyecto no es nuevo a nivel internacional, pero sí representa un movimiento importante dentro de la televisión pública española, al poner el foco en la protección animal en horario de máxima audiencia. A través de un formato cuidado, emocional y técnicamente bien resuelto, ‘Dog House’ muestra los procesos de adopción desde dentro de un albergue canino, y lo hace a través de cámaras robotizadas que siguen de cerca las historias.

La fórmula que implementa ‘Dog House’ es sencilla, pero efectiva: personas con situaciones personales diversas visitan el refugio para encontrar un perro que encaje con su vida. El equipo del programa estudia cada caso para elegir a la mascota más compatible con la historia emocional de cada adoptante. La intención del programa es mostrar que una adopción no es solo un acto de generosidad, sino también una decisión que transforma y cambia a quienes la viven.

Durante el estreno en La 1 de RTVE, destacaron testimonios que tocaron la emocionalidad del público, como el de una mujer que perdió a sus mellizos estando embarazada o el de una pareja que buscaba una nueva compañía tras la muerte de su anterior mascota.

Atrás
Publicidad