El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más reconocidos del mundo, ha sufrido este miércoles un incendio arrasador a solo dos días del inicio de su 19ª edición. El incidente ocurrió esta tarde en Boom, Bélgica, lugar donde se celebra el evento cada verano. La información ha sido confirmada por la jefa de prensa del festival, Debby Wilmsen, y ha sido recogida por medios locales como De Standaard y Nieuwsblad.
Según los reportes oficiales, el incidente se declaró poco después de las 18:00 y fue extinguido pasadas las 19:30, y aunque la actuación de los organismos responsables fue oportuna, los daños en la estructura principal del escenario son considerables. La decoración, que todavía estaba siendo instalada, ha resultado destruida casi en su totalidad.
2Un escenario imponente ha quedado reducido a cenizas

Cada año, Tomorrowland impacta a visitantes y espectadores con un escenario principal que es uno de los grandes atractivos visuales del evento. En esta ocasión, la temática elegida era «El Mundo de Orbyz». Aunque no se han difundido hasta el momento de esta publicación las dimensiones exactas del escenario para esta edición, sabemos que en 2024 medía 36 metros de alto y 160 metros de ancho. Su diseño siempre incluye estructuras móviles, pantallas LED gigantes, efectos visuales, fuentes de agua y maquinaria para pirotecnia, que aparentemente ha sufrido daños severos.
El escenario principal es el corazón de Tomorrowland y el punto donde se concentran alrededor de 70.000 personas por jornada. La destrucción de su decoración supone un golpe importante para la organización. En redes sociales y medios locales ya podemos ver las imágenes del momento del incendio, así como vídeos grabados por trabajadores y residentes cercanos.