Amazon cuenta con millones de suscriptores que disfrutan de las distintas ventajas que ofrece el hecho de convertirse en un usuario Prime, entre los que se encuentran la posibilidad de disfrutar de envíos gratuitos o acceder a Prime Video, su plataforma de contenidos en streaming, y los delincuentes lo saben muy bien.
Por este motivo, es habitual que haya estafadores que tratan de aprovecharse de la fama del gigante del comercio electrónico para poner en marcha sus estrategias delictivas. Es por ello por lo que la empresa fundada por Jeff Bezos ha comenzado a alertar a los usuarios Prime acerca de una nueva campaña con falsos correos electrónicos que informan de una supuesta subida del precio de la suscripción.
5CÓMO ACTÚAN LOS ESTAFADORES EN EL TIMO DE AMAZON

Una vez que el usuario ha caído en las redes de los hackers y han iniciado sesión con su usuario y contraseña en la cuenta de Amazon pensando que se trataba del sitio web legítimo, los delincuentes tienen esta información en su poder, unos datos importantes porque les permitirá acceder a sus cuentas.
A partir de ese momento las podrán usar con fines ilícitos, que van desde el robo de los datos bancarios hasta la suplantación de identidad o realizar compras a cargo de las víctimas, siendo una forma a través de la cual pueden llegar a provocar grandes perjuicios económicos para las víctimas.