Amazon cuenta con millones de suscriptores que disfrutan de las distintas ventajas que ofrece el hecho de convertirse en un usuario Prime, entre los que se encuentran la posibilidad de disfrutar de envíos gratuitos o acceder a Prime Video, su plataforma de contenidos en streaming, y los delincuentes lo saben muy bien.
Por este motivo, es habitual que haya estafadores que tratan de aprovecharse de la fama del gigante del comercio electrónico para poner en marcha sus estrategias delictivas. Es por ello por lo que la empresa fundada por Jeff Bezos ha comenzado a alertar a los usuarios Prime acerca de una nueva campaña con falsos correos electrónicos que informan de una supuesta subida del precio de la suscripción.
1UN NUEVO CASO DE PHISHING QUE SUPLANTA A AMAZON

Los casos de phishing están a la orden del día, al igual que otras muchas estafas digitales con las que tenemos que lidiar en una era actual en la que los delincuentes incluso atacan directamente a servicios como Gmail. El fácil acceso a todo tipo de herramientas lleva a que los ciberdelincuentes no duden a la hora de suplantar la identidad de diferentes empresas e instituciones.
En esta ocasión (una vez más) la afectada es Amazon, el gigante del comercio electrónico, que ha tenido que lanzar una alerta para que los usuarios Prime no caigan en un engaño relacionado con sus suscripciones, con la que los estafadores tratan de robar todo su dinero, en un modus operandi ya de sobra conocido.