WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea preferida para millones de personas, que recurren a ella cada día para mantener el contacto con amigos, familiares, clientes, etcétera, nada extraño si tenemos en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer.
Sin embargo, habitualmente nos encontramos con algunos problemas relacionados con su funcionamiento y que, en su mayoría, tienen que ver con los actos ilícitos que se llevan a cabo en la plataforma. Es por ello por lo que es importante conocer el ajuste definitivo de la app de Meta para protegerse de los virus y las estafas.
4EL AJUSTE DEFINITIVO PARA PROTEGERSE DE LOS VIRUS Y LAS ESTAFAS EN WHATSAPP

Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo más recomendable es desactivar las descargas automáticas de WhatsApp, para lo que solo hay que dirigirse a la aplicación en el dispositivo móvil, para luego acudir a Ajustes o Configuración y, luego, a Almacenamiento y datos.
Una vez en esta sección de la app, hay que dirigirse al apartado «Descarga automática de medios» y seleccionar «Nunca» para fotos, audios, vídeos y documentos. De esta manera, el usuario podrá decidir manualmente qué archivos descargar y cuándo, evitando así contenidos peligrosos.