La inteligencia artificial parece haber llegado para quedarse, ya que en los últimos años nos hemos encontrado con cada vez más ámbitos y sectores que han apostado por una tecnología que ha llegado para revolucionar el mundo actual y que genera entusiasmo y preocupación a partes iguales.
Al mismo tiempo que hay muchos que confían en todas las virtudes que lleva vinculadas este tipo de tecnología, otros muchos se muestran críticos por el impacto que puede tener en la sociedad, sobre todo en el trabajo. Sin embargo, ahora hay quienes aseguran que la IA está en problemas, y que un 40% de los proyectos con agentes desaparecerán en 2027.
8EL FUTURO DE LA IA

La realidad es que la inteligencia artificial tiene un gran impacto en la actualidad tras varios años en auge en el que cada vez nos encontramos con una mayor cantidad de soluciones entre las que elegir o con las que interactuar con fines muy diversos, pero no todas las soluciones son igual de interesantes.
Mientras que hay muchos avances que sí que nos permiten tener una mayor facilidad a la hora de poder realizar determinadas tareas, tanto en el terreno laboral como en lo que se refiere al aprendizaje, en otros muchos casos no ofrecen una ventaja real, y estas son las que pueden desaparecer en apenas unos años.