La inteligencia artificial parece haber llegado para quedarse, ya que en los últimos años nos hemos encontrado con cada vez más ámbitos y sectores que han apostado por una tecnología que ha llegado para revolucionar el mundo actual y que genera entusiasmo y preocupación a partes iguales.
Al mismo tiempo que hay muchos que confían en todas las virtudes que lleva vinculadas este tipo de tecnología, otros muchos se muestran críticos por el impacto que puede tener en la sociedad, sobre todo en el trabajo. Sin embargo, ahora hay quienes aseguran que la IA está en problemas, y que un 40% de los proyectos con agentes desaparecerán en 2027.
7LAS DUDAS DE GATES SOBRE UN FUTURO CON IA

A pesar de que podamos encontrarnos con que sea una buena noticia el disponer de una gran cantidad de tiempo para nosotros, para Bill Gates este es todo un desafío para el futuro. Aunque recalca que la IA permitirá tener «tutores personalizados, avanzar en la medicina…, también nos dejará mucho tiempo libre», y tiene dudas de cómo lo vas a utilizar.
Aunque pueda parecer algo soñado por muchos, el fundador de Microsoft tiene una inquietud, y es que en un mundo en el que el trabajo ya no lo será todo, se pregunta si los seres humanos serán capaces de encontrar nuevos propósitos para realizar en su vida.