La inteligencia artificial parece haber llegado para quedarse, ya que en los últimos años nos hemos encontrado con cada vez más ámbitos y sectores que han apostado por una tecnología que ha llegado para revolucionar el mundo actual y que genera entusiasmo y preocupación a partes iguales.
Al mismo tiempo que hay muchos que confían en todas las virtudes que lleva vinculadas este tipo de tecnología, otros muchos se muestran críticos por el impacto que puede tener en la sociedad, sobre todo en el trabajo. Sin embargo, ahora hay quienes aseguran que la IA está en problemas, y que un 40% de los proyectos con agentes desaparecerán en 2027.
2MÁS DEL 40% DE LOS PROYECTOS IA CON AGENTES SERÁN CANCELADOS EN 2027

Según recoge Reuters, llega de la mano de Gartner una predicción que puede ser un tanto alarmante para muchos usuarios, siendo probable que más del 40% de los proyectos de agentes IA serán cancelados en 2027, y tras ello hay dos motivos principales que pueden llevar a ello.
Estos motivos son los altos costes de los proyectos IA y el escaso valor para las empresas que tienen muchos de ellos. Por este motivo, aunque los agentes de IA hayan destacado por ser sistemas capaces no solo de tomar decisiones, sino por su capacidad para realizar tareas de forma autónoma. De esta manera, aunque ha despertado interés de muchas empresas, pueden caer en cuestión de años.