Ni 24 horas ha durado en emisión ‘La Garita’, el programa veraniego con el que RTVE intentó sustituir el espacio de ‘La Revuelta’ de David Broncano en el access prime time. La cadena pública ha decidido cancelar su emisión sin previo aviso, después de una primera entrega que no logró enganchar al público ni ofrecer una propuesta competitiva. La decisión ha pillado por sorpresa a los espectadores, especialmente porque hoy martes 15 de julio estaba prevista su segunda entrega.
La cancelación de ‘La Garita’ no solo responde a un desinterés colectivo, sino también a la urgencia informativa que exige una televisión pública comprometida en este momento. En esta línea, el entretenimiento debe dar paso a la cobertura de hechos reales que afectan directamente a la ciudadanía.
3Dog House: la nueva apuesta emocional de La 1

Tras el bloque informativo, la cadena lanzará hoy ‘Dog House’, el nuevo programa liderado por Chenoa, enfocado en la adopción de perros y la concienciación sobre el vínculo humano-animal. ‘Dog House’ es una adaptación de un formato británico, cuyo concepto se basa en cómo una adopción puede transformar la vida de ambos protagonistas, el animal y la persona.
La estrategia de RTVE es reconectar con el público desde una perspectiva emocional, más íntima y menos volátil que el tono de ‘La Garita’. Un cambio que busca estabilizar la parrilla durante el verano con contenidos que aboguen a la sensibilidad.