Ni 24 horas ha durado en emisión ‘La Garita’, el programa veraniego con el que RTVE intentó sustituir el espacio de ‘La Revuelta’ de David Broncano en el access prime time. La cadena pública ha decidido cancelar su emisión sin previo aviso, después de una primera entrega que no logró enganchar al público ni ofrecer una propuesta competitiva. La decisión ha pillado por sorpresa a los espectadores, especialmente porque hoy martes 15 de julio estaba prevista su segunda entrega.
La cancelación de ‘La Garita’ no solo responde a un desinterés colectivo, sino también a la urgencia informativa que exige una televisión pública comprometida en este momento. En esta línea, el entretenimiento debe dar paso a la cobertura de hechos reales que afectan directamente a la ciudadanía.
2TVE decide cambiar de rumbo: información en directo y programación alternativa

Desde primera hora de la mañana, Televisión Española ha confirmado la retirada de ‘La Garita’ mediante sus redes oficiales, anunciando que el espacio de 21:45 a 22:45 será ocupado por un especial informativo urgente. La cobertura estará liderada por Marc Sala y Ana Roldán, junto a otros periodistas desplazados al municipio murciano de Torre-Pacheco, epicentro de los graves sucesos que han conmocionado al país. Torre-Pacheco no es solo un lugar en conflicto, es un espejo que refleja el delicado equilibrio entre libertad de expresión, seguridad, y convivencia. RTVE ha optado por informar antes que distraer.
La agresión a Domingo, vecino de la localidad, y el posterior uso de esa denuncia por parte de grupos de ultraderecha para justificar acciones violentas y xenófobas han convertido a Torre-Pacheco en un foco de tensión durante los últimos días. TVE busca con esta cobertura ofrecer contexto, análisis y una mirada informada amplia sobre el auge de los disturbios, los bulos circulantes y las consecuencias políticas y sociales que se están desencadenando.