Muchos asuntos relacionados con el cuerpo humano aún están por descubrir y otros muchos aún deben ser más estudiados para poder llegar a conclusiones con respecto a su funcionamiento. Uno de ellos tiene que ver con los medicamentos y la forma en la que el cuerpo humano responde a ellos.
Aunque habitualmente se tiende a pensar que da igual el momento en el que tomamos los fármacos recetados por un médico, se ha podido demostrar a diferentes estudios de cronofarmacología que el momento de su administración es clave para su acción y tolerancia, pero también por seguridad.
7LOS DESAFÍOS DEL HORARIO EN LA TOMA DE MEDICAMENTOS

Además de tener en cuenta la nueva lista de medicamentos prohibidos por la DGT para renovar el carnet, tienes que saber que el horario en la toma de medicamentos aún presenta algunos desafíos que hay que superar. No todas las personas tienen ritmos biológicos bien definidos, y esto puede ser un problema.
Aquellos que trabajan de noche, quienes padecen insomnio o algunas alteraciones como el jet lag, pueden tener su reloj interno desajustado. A ello hay que sumar que gran parte de la evidencia científica llega de estudios con animales o poblaciones reducidas, por lo que aún hay que continuar estudiando sus efectos.