Muchos asuntos relacionados con el cuerpo humano aún están por descubrir y otros muchos aún deben ser más estudiados para poder llegar a conclusiones con respecto a su funcionamiento. Uno de ellos tiene que ver con los medicamentos y la forma en la que el cuerpo humano responde a ellos.
Aunque habitualmente se tiende a pensar que da igual el momento en el que tomamos los fármacos recetados por un médico, se ha podido demostrar a diferentes estudios de cronofarmacología que el momento de su administración es clave para su acción y tolerancia, pero también por seguridad.
6MEDICAMENTOS QUE SE AJUSTAN AL RITMO DEL CUERPO

La cronofarmacología permite pensar en una medicina más personalizada y eficiente que la actual, en la que no solo se tenga en cuenta el fármaco elegido para un determinado problema de salud, sino que se tenga en cuenta cuándo se toman estos medicamentos.
La farmacocinética varía con los ritmos circadianos, lo que puede influir desde la velocidad de absorción hasta los niveles plasmáticos, además de en la propia eficacia final del tratamiento. Por lo tanto, es hora de comenzar a darle importancia también a la hora en la que se deben tomar estos fármacos.