La Premier League, que es la liga de fútbol profesional de Inglaterra, es por muchos considerada la mejor liga del mundo, no solo por el fútbol que se practica, sino por la forma en la que se gestiona y la propia cultura del fútbol inglés, pero también por su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos.
Aunque siempre se la ha tachado de clásica, la realidad es que a lo largo de los años ha sabido reinventarse e incorporar tecnologías que aún no están disponibles en otras competiciones. Ahora, ha sucumbido ante la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los aficionados.
6FUENTES VERIFICADAS DE LA PREMIER LEAGUE

Hay quienes se preguntan qué sucede si la inteligencia artificial se equivoca a la hora de dar una estadística o si se produce un error de traducción, siendo estos unos escenarios que están perfectamente contemplados por sus desarrolladores, de manera que se busca que el contenido sea totalmente seguro para los usuarios.
Desde Microsoft se asegura que están explorando estos riesgos y con Companion solo extrae respuestas de fuentes verificadas de la Premier League. Lo hace a través de un sistema de generación de recuperación aumentada, pero habrá que ver si estos sistemas son capaces de soportar el volumen de consultas de una jornada intensa de la máxima competición inglesa.