Especial 20 Aniversario

La Premier League también sucumbe ante la IA: Así mejorará la experiencia de los aficionados

-

La Premier League, que es la liga de fútbol profesional de Inglaterra, es por muchos considerada la mejor liga del mundo, no solo por el fútbol que se practica, sino por la forma en la que se gestiona y la propia cultura del fútbol inglés, pero también por su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos.

Publicidad

Aunque siempre se la ha tachado de clásica, la realidad es que a lo largo de los años ha sabido reinventarse e incorporar tecnologías que aún no están disponibles en otras competiciones. Ahora, ha sucumbido ante la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los aficionados.

5
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PREMIER LEAGUE PARA EL AFICIONADO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PREMIER LEAGUE PARA EL AFICIONADO
Fuente: Freepik

Esta herramienta es mucho más que funciones a disposición de los usuarios, sino que se trata de estrategias para poder mantener a los aficionados usando apps oficiales que tienen cada una de las competiciones. De esta forma, se busca que los aficionados puedan permanecer más tiempo en ellas y al mismo tiempo se hagan ofertas de entradas u objetos coleccionables.

Se trata de una nueva forma de llegar a los espectadores, de una forma más efectiva y acorde a los nuevos tiempos. Mientras los aficionados pasan más tiempo en la aplicación, los equipos obtienen más datos y los patrocinadores llegan a audiencias más comprometidas, por lo que todos ganan.

Publicidad