La Premier League, que es la liga de fútbol profesional de Inglaterra, es por muchos considerada la mejor liga del mundo, no solo por el fútbol que se practica, sino por la forma en la que se gestiona y la propia cultura del fútbol inglés, pero también por su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos.
Aunque siempre se la ha tachado de clásica, la realidad es que a lo largo de los años ha sabido reinventarse e incorporar tecnologías que aún no están disponibles en otras competiciones. Ahora, ha sucumbido ante la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los aficionados.
1LA PREMIER LEAGUE APUESTA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Sabemos que hay una diferencia abismal entre la Premier League y LaLiga a diferentes niveles, y una de ellas es la decisión de la competición para incorporar nuevos avances. Ahora, de la mano de un gigante del sector tecnológico como Microsoft, ha decidido apostar con firmeza por la llegada de la inteligencia artificial.
El pasado 1 de julio, la principal competición inglesa anunció una colaboración para los próximos cinco años con la compañía estadounidense para crear una nueva herramienta de inteligencia artificial en directo, con el que se ofrecerá a cada aficionado actualizaciones e interacciones personalizadas.