Habitualmente vemos cómo las mujeres, en muchos casos, necesitan orinar con cierta frecuencia, más de lo que lo hacen los hombres, lo que lleva a pensar que es una necesidad que está más presente en un género que en otro, al menos en muchos de los casos, si bien hay algunos aspectos que valorar.
Este hecho siempre ha generado cierta curiosidad, ya que muchos se preguntan por qué las mujeres suelen orinar con más frecuencia que los hombres si sus vejigas son similares en tamaño, y la ciencia se ha encargado de responder el motivo por el que se da este hecho.
8ES POSIBLE EJERCITAR LA VEJIGA PARA CONTROLAR LA ORINA

Los expertos recalcan que es posible ejercitar la vejiga para poder tener un mayor control sobre la orina y así poder aguantar más esas ganas. Para ello, se recomienda aumentar gradualmente el tiempo entre las visitas al baño, lo que ayuda a la hora de restablecer el circuito de retroalimentación entre vejiga y cerebro.
De esta forma se consigue restaurar la capacidad y se reduce la sensación de urgencia, combinando con frecuencia con ejercicios de suelo pélvico, siendo una forma eficaz y no invasiva de conseguir recuperar el control. Esto es especialmente importante en el caso de aquellos que padecen síndrome de vejiga hiperactiva o incontinencia de esfuerzo.